CONTACTO TIMACA
Información - Central
(+58) 286 994.4294
timaca@timaca.com.ve
Ventas - Representante
(+58) 286 994.4294 ext. 114 / 120
"CLAUS MOLLER"
Basados en sus valores corporativos, constancia, disciplina, mejoramiento contínuo, trabajo duro y pasión, TIMACA se ha consolidado a lo largo de sus 42 años de trayectoria como la empresa líder en la región que ofrece soluciones integrales y efectivas de acuerdo a las necesidades de sus clientes.
1974 - Se crea el Taller Industrial Metalúrgico Antonio, CA en la Ciudad de Puerto Ordaz, ubicada provisionalmente en la Zona Industrial Matanza junto a la Empresa ECA
1977 - La CVG otorga a TIMACA la compra de dos terrenos en la zona industrial de UNARE II, frente al aeropuerto en la Calle Neverí, en donde construye su primer galpón de fabricación de la compañía con unas instalaciones muy básicas pero funcionales que le permitirán dar sus primeros pasos. Sus trabajos más importantes realizados durante ese periodo fueron la fabricación de Hornos Basculantes para la fundición de Aluminio y gabarras para las minas en Las Claritas para la empresa Minera HECLA de Venezuela.
1989 - Se incorpora la línea de servicios Timaca Crane, representada por la empresa filial ECO, C.A., con la cual se conforma una flota de grúas telescópicas con capacidades desde 20 ton hasta 150 ton con el propósito de dar soporte a los proyectos de montaje industrial y mantenimientos de planta, así como tambien ofrecer al mercado servicios de izaje de carga y trasportes especializados.
1993 - Se incorpora a la empresa Juan Carlos Caiazza como Ingeniero en Materiales Mención Metalmecánica y procesos de manufactura, con la visión de expandir el campo de trabajo de la empresa hacia las áreas de montaje y mantenimiento industrial lo cual permitió establecer una sinergia poderosa que fortaleció la presencia de TIMACA en la zona permitiéndole un crecimiento sostenido en el tiempo, posicionando a TIMACA como una empresa confiable para todas las plantas de la zona industrial.
1999 - Se inauguran las nuevas instalaciones de TIMACA, en la zona industrial Matanzas, al lado de la empresa Metalmecánica del Orinoco (antigua DSD) con el objetivo de impulsar el desarrollo de la empresa y ajustarla a las nuevas normativas, estándares y necesidades del mercado. Desde allí sus trabajos más importantes han sido Construcción de la planta Proppants, Construcción parcial del CTE Cachamay en conjunto con la Empresa Mexicana ICA, entre otros.
2010 - Asumiendo nuevos retos, se crea la línea de servicio TIMACA Hydro, orientada a brindar servicio de montaje electromecánico especializado en el área de rehabilitación de plantas hidroeléctricas. Su proyecto bandera fue la rehabilitación de cinco unidades generadoras de la Casa de Maquinas I del Complejo Hidroeléctrico Antonio José de Sucre (MACAGUA). En ese mismo año se incorpora al portafolio de servicios de la empresa la línea de Preparación y Rehabilitación y Revestimiento de Superficies, aplicando técnicas de limpieza superficial como Sandblasting, Waterblasting, Waterjetting, granallado, y la aplicación de acabados superficiales según normativas, prácticas y procedimientos internacionales, NACE, entre otras.
2014 - Firmes en nuestra visión de ampliación, incursión en nuevos mercados y confianza en el desarrollo y futuro del país, se crea una nueva línea en el portafolio, TIMACA Briquett, representada por la empresa filial SMB, C.A, compañía orientada a ofrecer servicios de mantenimiento a plantas briqueteras y de esta forma atender a las demandas del holding briquetero de la región: Ferrominera, Briqven, Comsigua, Venprecar y Orinoco Iron. Esta línea de servicio certificada, se crea en asociación estratégica con la empresa SODALIS, la cual es una de las principales proveedoras a nivel mundial de tecnología, equipos, repuestos y servicios para la industria briquetera.
En TIMACA implementamos de forma sostenida procesos de inversión, expansión, mejoramiento contínuo y actualización tecnológica lo que nos convierte en una de las empresas metalmecánicas de la región con mayor solidez y proyección, con la capacidad técnica que nos permite asumir nuevos retos y llevar adelante cualquier tipo de proyectos.